Los ojos irritados suelen ser causados por alergias, que pueden ser irritantes. La comezón también puede ser causada por conjuntivitis, fatiga ocular o fatiga ocular. Si tiene mucho dolor o sospecha de una infección, consulte a su médico lo antes posible. Si usted se encuentra con ojos rojos y con comezón pero no están infectados, existen algunas opciones para ayudar a aliviar sus sÃntomas.
Use una compresa frÃa. Si sus ojos le pican e irritan, trate de ponerse una compresa frÃa sobre los ojos. Esto también puede ayudar si están hinchados y enrojecidos. Agarre un paño suave o una toalla. Sumérjalo en agua frÃa y escúrralo. Cierre los ojos e incline la cabeza hacia atrás, colocando la compresa sobre la cara. Retirar después de unos 20 minutos. Repita tantas veces como sea necesario para evitar m! ás picor.
Descansa tus ojos. Para reducir la fatiga ocular, necesita descansar los ojos. Para hacer esto, siga la regla 20-20-20. Cada 20 minutos, mire lejos de lo que está enfocando durante 20 segundos. El objeto que usted mira debe estar al menos a 20 pies de distancia. Repita esto cada 20 minutos mientras está leyendo o usando una computadora o mirando una cosa durante mucho tiempo.
Tome un antibiótico. La mayorÃa de los casos de conjuntivitis son causados por una infección viral, pero si su médico decide que usted tiene conjuntivitis bacteriana, puede recetarle antibióticos. Esto puede reducir el tiempo que usted tiene conjuntivitis bacteriana de una semana a un par de dÃas. Sin embargo, los antibióticos no funcionarán en la conjuntivitis viral.
Conozca los sÃntomas. Otro sÃntoma común de la picazón en los ojos es la fatiga ocular. Puede causar picazón en los ojos, asà como dolor o cansancio en los ojos. También puede tener visión bo! rrosa, ojos llorosos o ser más sensible a las luces brillante! s.
Ajuste su entorno de trabajo. Cuando usted está trabajando en una computadora, es probable que le dé fatiga ocular. Mientras trabaja, la pantalla debe estar a unos 2 pies (0,6 m) de distancia de usted. También debe estar ligeramente por debajo del nivel de los ojos, o donde su mirada normalmente caerÃa.
Enjuágate los ojos. Si sus ojos le pican e irritan, es posible que tenga que lavarlos. Esto también puede ser necesario si usted tiene un alérgeno, como el polvo, en el ojo. Para empezar, inclÃnese sobre un fregadero y encienda el agua tibia. InclÃnese lentamente bajo un chorro de agua que corra suavemente, pero no demasiado fuerte, del grifo. Deje que le pase por encima de los ojos durante unos minutos o hasta que piense que ha eliminado todos los alérgenos.
Use gotas para los ojos. Existen dos tipos diferentes de gotas oculares de venta libre que puede utilizar. Usted puede usar gotas oftálmicas antihistamÃnicas, que contienen medicamentos ! antialérgicos que alivian la picazón y el enrojecimiento. También puede utilizar gotas oculares lubricantes, también conocidas como lágrimas artificiales. Ãstos ayudan a aliviar la comezón al agregar más humedad a sus ojos y permitir que éstos eliminen los alérgenos.
Reducir las causas. La fatiga ocular es causada con mayor frecuencia por mirar demasiado tiempo una cosa, ya sea la carretera, la pantalla de una computadora o un libro. Trate de reducir su tiempo haciendo estas actividades si puede.
Vaya a ver a un médico. La conjuntivitis puede ser viral o bacteriana y es altamente contagiosa hasta por dos semanas. Usted quiere que lo traten tan pronto como pueda para reducir el riesgo de transmitirlo. Consulte a su médico cuando aparezcan los primeros signos de conjuntivitis.
Evite frotarse los ojos. Cuando usted sufre de picazón en los ojos, frotarlos es una de las peores cosas que puede hacer. Esto probablemente sólo empeorará los sÃntomas! . Ejerce presión y frota contra la superficie ya irritada de los ojos.! También puede propagar alérgenos a los ojos a través de las manos, lo cual empeorará la picazón.
Cambie la graduación de sus anteojos. Si usted está sufriendo de fatiga ocular, es posible que tenga la prescripción de anteojos equivocada. Haga una cita con su doctor de atención de la vista y explÃquele lo que le ha estado pasando a sus ojos. Pueden sugerirle una receta diferente para sus gafas de uso diario o posiblemente sugerirle un par de gafas de trabajo. Esto puede ayudar a reducir la fatiga del ordenador o de la distancia de lectura.
Proteja sus ojos. Si le molestan los alérgenos externos, use gafas de sol cuando salga al exterior. Esto agregará una capa extra de protección en sus ojos que mantendrá fuera a estos alérgenos más que dejar sus ojos expuestos.
Pruebe un antihistamÃnico de venta libre. Las alergias oculares son causadas principalmente por los mismos alérgenos que las alergias nasales. Esto incluye polvo, moho, caspa de m! ascotas, pasto y polen. Debido a que son los mismos, los antihistamÃnicos de venta libre pueden ayudar a aliviar los sÃntomas oculares.
Conozca los sÃntomas. El ojo rosado, también conocido como conjuntivitis, es otra causa común de picazón en los ojos. Si le pican los ojos, es probable que no tenga conjuntivitis. Sin embargo, si la picazón se combina con otros sÃntomas múltiples, es posible que tenga conjuntivitis. Estos pueden incluir
Saca tus lentes de contacto. Cuando sus ojos están irritados, mantener los lentes de contacto puestos sólo los empeorará. Se rozan contra los ojos, que ya están irritados. También pueden acumular alérgenos, lo que empeorará sus sÃntomas. En su lugar, cambie sus lentes de contacto por gafas. Esto le dará a sus ojos un descanso y tiene el beneficio adicional de proteger sus ojos de posibles alérgenos también.
Siga los remedios caseros. No existe tratamiento para la conjuntivitis viral, ya que no existe cur! a para los virus. Su médico puede recetarle medicamentos antivirales s! i su conjuntivitis es causada por ciertas formas de virus. Para estos casos, y para cualquier tipo de conjuntivitis, siga los remedios caseros simples que funcionan para las alergias oculares, como las compresas frÃas, la eliminación de contacto y el contacto visual limitado o el frotamiento.
No comments:
Post a Comment