Apr 30, 2020

Cómo tratar los ácaros del oído

Cómo tratar los ácaros del oído

Los ácaros son parásitos que viven toda su vida dentro de los canales auditivos de su mascota. Crecen en el ambiente oscuro y húmedo que proporciona el oído. Los ácaros causan picor e irritación severos a la mascota y pueden causar infecciones de oído si no se tratan. Además, la mascota puede lesionarse a sí misma al rascarse repetidamente dentro y alrededor de la oreja.

Busque enrojecimiento e irritación. El interior del oído estará enrojecido e irritado; sin embargo, mientras que un oído irritado de color rojo puede ser un signo de ácaros del oído, eso en sí mismo no es un síntoma definitivo. Si no ve ningún otro síntoma de ácaro en la oreja o tiene alguna duda, consulte a su veterinario.

Aplique el medicamento. Comience sosteniendo la cabeza de la mascota firmemente en su mano, lo cual evitará que la mascota sacuda la cabeza y disperse el medicamen! to mientras usted está tratando de aplicarlo.

Repetir el tratamiento. Es poco probable que usted mate a todos los ácaros en un solo tratamiento. Siga las instrucciones del medicamento. Típicamente, usted tratará los ácaros una vez al día durante siete días.

Limpie cualquier exceso. Si hay algún exceso de medicación, límpiela suavemente con una toalla limpia.

Limpie lo más que pueda de la acumulación oscura en el oído. Los medicamentos funcionan mejor si los oídos están limpios antes de su aplicación. Por lo tanto, tómese el tiempo para limpiar cualquier acumulación de las orejas de su mascota.

Rocíe la ropa de cama de su mascota. Hay productos disponibles para matar pulgas, garrapatas y ácaros en las superficies del hogar. Si todavía está preocupado por los ácaros que infectan la ropa de cama de sus mascotas, rocíe con un producto que se asegurará de matarlos.

Masajee las orejas de su mascota. Una vez que haya colocado ! el medicamento para el oído en el primer oído, comience a ma! sajear de inmediato mientras coloca el medicamento en el segundo oído.

Lave cualquier ropa de cama y cualquier otra manta con la que su mascota entre en contacto. Aunque los ácaros no viven mucho tiempo cuando no están dentro de la oreja de su mascota, es mejor asegurarse de que toda su ropa de cama y mantas estén limpias y libres de ácaros. Lávelos con agua caliente y jabón.

Tome e inspeccione una muestra de la oreja de la mascota. Si sospecha que su mascota tiene ácaros en las orejas, es posible que pueda ver el parásito a simple vista.

Lleve a su mascota al veterinario. La mejor manera de saber con seguridad que su mascota tiene ácaros es que su veterinario le haga un examen y observe una muestra del material del canal auditivo bajo el microscopio.

Obtenga medicamentos contra los ácaros de los oídos de su veterinario o de una tienda de confianza. El medicamento utilizado para los ácaros del oído es un pesticida diseñado para matar a! los ácaros. Asegúrese de leer las instrucciones del fabricante antes de proceder, ya que le proporcionarán información importante sobre la cantidad de medicamento que debe aplicarse.

Lave la ropa de cama de su mascota. Los ácaros del oído son contagiosos, especialmente para otras mascotas. Es importante lavar la ropa de cama de su mascota para evitar que se vuelva a infectar y que infecte a otras mascotas que pueda tener.

No comments:

Post a Comment